viernes, 8 de junio de 2007

Proyecto: Encuentro entre Escuelas



Hola Chicos,
Este es el espacio para trabajar en el Proyecto Encuentro entre Escuelas.
Ya realizamos el collage que surgió de las actividades "La escuela según yo" y "La escuela según nosotros".
Esta es la imagen del collage que ustedes diseñaron. Nos resta publicar en el sitio los fragmentos de los textos escritos. Espero que podamos hacerlo pronto.
Tenemos otras propuestas muy interesantes para seguir trabajando. En la próxima clase se las haré llegar, no obstante, podemos comenzar a partir de esta propuesta: se trata de soñar un poco e imaginar el país en que nos gustaría vivir, proyectar un futuro soñado. ¿Se animan? ¿Qué tal si comenzamos a escribirlo en los comentarios?
¡A animarse y Suerte!



13 comentarios:

Sonia Soto dijo...

Aquí vamos con el primer comentario: ANÍMENSÉ QUE LA MÁQUINA NO MUERDE.
Más adelante les cargaré información sobre la marcha de las nuevas actividades.
SUERTE.
Profe Sonia

Anónimo dijo...

es un proyecto fabuloso,esperamos ke tenga exito.FLORENCIA Y MARIA

Anónimo dijo...

espero q todo se animen con este nuevo proyecto suerte para todos los que leen esto chausito de: daniela blanco

Anónimo dijo...

DECUENTRO ENTRE ESCUELAS,me esta gustando por lo del xeso a otras aESTO escuela ENs,virtualmente,por su puesto,y un mejoramiento de nuestro manejo de INTERNET... LA FELICITO POR SU DEDICACION A NUSTRA...``EDUCACION´´...,YA QUE ELLO NO ES SU OBLIGASION...
uncritico a su favor,adrian

Anónimo dijo...

Hola chicos, les cuento que tuvimos una visitante externa en uno de los blogs y probablemente tengamos otros.
Un dato interesante que nos dio: si en lugar de elegir "Anónimo", elegimos "Otros", el programa nos permite insertar nuestro nombre y apellido (no es necesario la página web) y el comentario se publica con esos datos. PROBEMOS DE ESA MANERA, ¿SÍ?
Otra observación: no nos apuremos, deberíamos tomarnos el tiempo para escribir de manera clara y tratando de no tener errores.
Por último: ¿qué les parece si comenzamos a responder a las consignas planteadas desde el Proyecto Encuentro entre las Escuelas?
Seguimos comunicados.

Anónimo dijo...

SEÑORA ay un anonimo ke se tomo algo antes de escribir,¡¡NO SE ENTIENDE NADA¡¡¡¡¡ ME parece ke estaba BORRACHO¡¡¡¡¡ JA¡¡¡,JA¡¡¡,JA¡¡¡.ME VA A MATAR CUANDO LEA ESTO "ADRIAN".

Anónimo dijo...

Estube pensando mucho y creo que la profesora antes de hacer este encuentro entre escuela tendria que enseñarnos su materia LENGUA.Yo no quiero que lo tome a mal es una critica constructiva,porque como usted dice : debemos poner lo que realmente pensamos no lo que usted quiere oír.ESPERO QUE NO SE HAYA MOLESTADO POR MI OPINION.ESPERANDO SU RESPUESTA.

Anónimo dijo...

Hola María, por supuesto que no me ofende. Es más, sería interesantísimo para mí poder discutir con ustedes qué entendemos por "aprender lengua", cuáles son los conocimientos que nos faltan para mejorar nuestro desempeño en el uso del lenguaje, qué prácticas necesitaríamos incorporar(como disciplina de trabajo) para resolver las dificultades que tenemos para escribir, para leer, para expresar con claridad nuestras ideas, sentimientos, sensaciones, etc. En fin, para comunicarnos.
Yo espero que este espacio nos permita abrir una puerta a un trabajo más personalizado sobre las necesidades-dificultades de cada uno.
El Proyecto Encuentro entre escuelas, en realidad, es un proyecto que pone en marcha otro mayor: la inclusió de las herramientas informáticas y comunicacionales al desarrollo de actividades dentro de nuestra materia.
¿Expectativas? Una (por ahora), que ustedes sientan que deben mejorar su escritura porque ahora es pública, es decir, no sólo puede ser leída por mí, sino por sus propios compañeros y... por otros visitantes (ocasionales o invitados), externos a la clase.
¿Resultados hasta ahora? Los textos que surgieron de las consignas de Encuentro... Creo que valen para ser compartidos. Por primera vez, desde hace tiempo, leo textos en los que se percibe la intencionalidad de comunicar, "decir algo" y no simplemente "cumplir con la tarea".
Gracias por tu aporte.
Nos seguimos leyendo.

Anónimo dijo...

ME llamo ROCIO,LEIVA . Y soy de TORMENTA1era,1era polimodal y el poema q mas me gusto es ``RADAR EN LA ``de ´´ÀLFREDO VEIRAVÈ´´. COMENTARIO: para mi este poema se trata de 1 cometa.que viaja en distintas temporadas , que al parar sus turvinas se sienten aliviados .pero el titulo me quedo una dudula palabra ´RADAR´.Para mi significa volar en las tormentas FEAS.

Anónimo dijo...

hola bueno yo lei corazon coraza y la verdad es q me gusto muchisimo algunaz partes por q otras n las entendi bueno chauuu besos
daniela blanco

Sonia Soto dijo...

Hola chicos, dos cuestiones a considerar:
1) ¿Les gustó cómo quedó el collage en la Entrada?
2)Rocío y Daniela, esta NO es la entrada para hacer los comentarios de los textos leídos. Me gustaría que ampliaran (relectura previa, por supuesto) un poco más sus comentarios para que se los pueda contestar pero EN LA ENTRADA DE LAS LECTURAS.
Nos estamos leyendo y espero sus impresiones sobre el proyecto ENCUENTRO aquí.

Anónimo dijo...

ME PARECIO QUE ESTA MUY LINDO.DESPUES QUEDA COMO ENTRADA?

Anónimo dijo...

Hola María, sí, podemos dejar la imagen en la Entrada. Pero, lo más importante es que ya pedí la aprobación y publicación del collage (esta imagen), más los textos escritos por ustedes, en la página del Proyecto Encuentro.
Así que, supongo, la próxima semana podremos verlo.
Buen fin de semana.